Aires de Oriente… | QuedoMonísimo

20121207_202436-e1358524621618-1024x663-9192237

La bandeja está fabricada en collage con papeles de fibra natural decorados con  motivos japoneses.

El soporte, es una bandeja comprada en una gran superficie. La bandeja se monta y desmonta entera, típico de todo objeto que se compre en esta tienda. Esto me ha permitido incorporar una plancha de metacrilato a modo de cristal para proteger el collage.

Lo primero es pintar el cerco de la bandeja, para ello he utilizado una pintura de laca negra. Este tipo de pintura tarda mucho mas en secar que la acrílica y se limpia con disolvente. Dada las características de la pintura yo suelo utilizar un pincel diferente al que empleo para acrilicos, pues se suele estropear un poco. Cuando seca queda con mucho brillo, al modo del lacado japonés. Si se quiere se puede incrementar el efecto de lacado dando una mano de barniz cerámico, pero no suele ser necesario.

 El collage

Viene del francés coller, que significa pegar.. Consiste en crear una composición pegandor sobre una superficie fragmentos de diferentes materiales o combinando diferentes materiales y objetos. Cualquier material es válido.

Para la bandeja he utilizado

En internet he buscado el motivo de una geisha que he impreso en cartulina blanca.

Lo mas complicado es “vestir” a la geisha. Utilizando el método clasico de calcar en el cristal de la ventana, fuí recortando los distintos trocitos que componen su vestimenta. Lo hice en este papel

Jugué con los propios motivos del papel y fuí componiendo el ropaje.Un poquito de color en la cara, los labios, perfilar cejas…

Para el fondo empleé el papel negro con letras rojas y el negro con motivos japoneses.