Feliz Navidad 2012

Cada Navidad hago alguna decoración nueva. Este año ha ido el tema en decorar cristal. Todo empezó porque a mi hermana, que ya os iré hablando de ella y mostrando las cosas tan bonitas que hace, se le ocurrió poner en la mesa del día de Navidad unos platos de postre decorados con motivos navideños. Así que nos pusimos a buscar en internet servilletas navideñas, y como vereis encontramos autenticas monadas.

En realidad se puede utilizar cualquier tipo de papel, pegatinas, pintura…

El plato de bolas de navidad está hecho con papel que se utiliza para realizar tarjetas, es parecido a cartulina  y con una pegatina.

Y este lleva pegatinas y el fondo es papel de arroz.

También se nos ocurrió realizar porta velas, en este caso, las serviletas o el papel y pegatinas se ponen por fuera, en los platos van por detrás, pero todo el proceso ya os lo explicaré despacito y con detalle.

 

 

 

 

 

Con servilletas y cartulinas se pueden hacer cajitas muy bonitas, estas que os muestro las hice el año pasado para Navidad.

 

 

 

A mi hermana le encanta decorar mesas, se le ocurren un monton de ideas. Los adornos los realiza ella, a veces sale al campo, que lo tiene al lado, y coge plantas, piñas, lo que encuentra y fabrica un centro de mesa. Otras veces, nos vamos a los bazares chinos y buscamos adornos, los “retocamos” un poco y quedan genial. Los  manteles también los hace ella, aprovecha sábanas antiguas, cortinas de algún tio lejano ya desaparecido, en fin… de estas cosas que se heredan y nadie de la familia quiere y se los pasan, y ella, puntada por aquí, puntada por allá, les da buen uso. Así, cada Navidad, cumpleaños y festejos varios nos regala una bonita mesa. La de este año le quedó muy dorada….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>