Para tus dulces momentos… | QuedoMonísimo

manualidades-sssssss-018-e1357889345825-300x269-4446333

Este año se han puesto de moda las cajitas y vajillas con motivos de pastelitos y es que son una monada. Hace algún tiempo encontré unas servilletas con este tipo de motivos y se me ocurrió hacer unas cajitas para caramelos y unos platitos para café o para dulces.

mas-maniiimmm-001-e1357894179379-300x253-9657182La guinda esta hecha con una bola de porex  pintada con acrílico rojo y recubierta con polvos rojos para embossing. Al aplicar calor el poliestileno se hincha y le da el aspecto de una franbuesa…

Embossing es como estampar en relieve utilizando unos polvos a los que se les aplica calor.. Es un poco complicado explicarlo por escrito, mejor en un tutorial.

mas-maniiimmm-002-e1357634753923-285x300-3513597

mas-maniii-002-e1357889988852-1024x960-8759884

Esta lleva en la tapa un recortable en 3D. Y una cartulina de las utilizadas en Scrap que cubre la tapa y sobre la que va pegado el motivo de la muñeca.

La figura queda en relieve porque se va pegando distintas partes, una encima de otra, después de haberlas pegado en goma eva (yo lo hago así) o en una pasta muy fina que venden para modelar.. Se pega, se recorta y se va superponiendo en la figura de base. Y está rematada con pintura blanca de relieve.

La tapa está pintada con acrílicos con esponja. Di un tono base y luego dando pequeños golpecitos con la esponja mojada en pintura de otro tono. La servilleta es una monada ¿verdad?.

El interior de las cajas siempre va decorado. La etiqueta que lleva está hecha con el Power Point y lleva un sello de pastelitos. En las tiendas de Scrap venden cosas que son verdaderas monerías, como los sellos y muchos de los accesorios que vereis en las cosas que hago. Siempre utilizo varios tipos de materiales, papeles, servilletas, figuras en 3D… lo que se me va ocurriendo

Detalles de la tapa

Para hacer las formas he utilizado unos troqueles. Un troquel es una especie de “molde” que se utiliza junto con una maquina especial  para dar forma a papel y otros materiales como cartón, goma eva, planchas de metal… siempre que no sean muy gruesos. He hecho tres tamaños que puedan asemejar las capas de un pastel.

Primero he recortado la cartulina y luego la goma eva. Lo siguiente es pegarlo, puede servir la cola blanca diluida o pegamento de silicona para goma eva. Se dejan secar poniendo un peso encima.

Despues montamos nuestro “pastelito”, una capa sobre otra, de mayor a menor tamaño.

Antes de pegar la guinda he hecho un “remate”, como si fuera nata… en la esfera mayor he puesto pintura 3D que aumenta el volumen al aplicar calor. Y las otras estan ribeteadas con pintura de relieve.

No tengais mucho en cuenta las marcas comerciales, pues hay un montón en el mercado y tienen todas una calidad muy semejante.

Se aplican en el borde, despacito y con buen pulso. No preocuparos si se os sale, es fácil de rectificar porque se limpia muy bien.

Y por último, la guinda…

Los platitos son muy fáciles de hacer.

El soporte se compra en tiendas de manualidades. El tamaño es de 14,5×14,5. El decoupage en cristal es muy semejante al que se hace en otros soportes. La servilleta o el papel elegido se pega por detrás del cristal. Se puede hacer con medium para decoupage, que es cola blanca diluida o con un medium para ceramica o bien con goma laca. Con servilletas yo utilizo goma laca porque es mas fácil de manejar, al llevar alcohol el papel no se rompe como con la cola blanca.

Se coloca la servilleta sobre el revés del platito y con un pincel suave se va extendiendo el medium que hayamos elegido. Siempre del centro a los extremos. Hay que hacerlo muy, muy despacio y extendiendo bien sin apretar demasiado porque se rompería el papel. Cuando haga el tutorial vereis que es sencillo.

manualidades-sssssss-018-e1357889345825-300x269-4446333

En el acabado por detrás lleva varias capas de barniz. Hay quienes lo terminan así y otros que le pegan papel o pintan con acrílicos. Yo lo finalizo poniendo después de la servilleta una mano de cola blanca diluida, sobre la que pego papel pinocho blanco, porque de esta forma el motivo resalta mas. Luego doy otra capa de cola blanca. Dejo secar muy bien durante un dia o dos y despues aplico barniz cerámico, también en varias capas porque esto me permite poder lavar los platos sin riesgos de que se estropeen, eso si, siempre a mano.