Una de camisetas

 

Un día descubrimos lo divertido que era imprimir en camisetas. Hay un papel especial para ello, hojas de transferencia para textil. Lo hay para fondos claros y para oscuros. Yo utilizo siempre para oscuros. Se compra en establecimientos de material de papelería, en algunas tiendas de manualidades y también lo venden en grandes superficies.

También podemos decorar camisetas con un decoupage textil.

Imprimir con el papel especial es muy sencillo. Creas el motivo en el ordenador, yo lo hago con el power point. Lo imprimes, lo recortas y lo pegas con la plancha. Las instrucciones vienen muy bien explicadas por el comerciante.

 

 

También se puede hacer con decoupage textil. Dibujas un motivo, le pegas una servilleta con una cola especial para textil. Lo puedes hacer directamente sobre el soporte que vayas a decorar o bien sobre otro soporte y lo pegas luego.

Puedes combinar las dos técnicas. Por ejemplo la siguiente camiseta lleva las letras impresas en papel para transferencias en camisetas y el corazón en decoupage.

 

En las instrucciones recomiendan tejidos de algodón, pero yo lo he hecho en todo tipo de tejidos, incluso en tejido de forro polar. Lo que sí he comprobado es que como mejor queda es cuando el soporte es blanco o negro.

A veces en vez de tarjetas de felicitación hacemos una camiseta y la personalizamos como una felicitación. Quedan muy simpáticas. Se trata de crear ilustraciones con el power point. En este caso hemos creado letras “rellenandolas” con dibujos e imagenes bajadas de internet y con fotos de la festejada. Que luego se ponga la camiseta o no, pues, es asunto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.