Feliz Navidad 2012 | QuedoMonísimo

Cada Navidad hago alguna decoración nueva. Este año ha ido el tema en decorar cristal. Todo empezó porque a mi hermana, que ya os iré hablando de ella y mostrando las cosas tan bonitas que hace, se le ocurrió poner en la mesa del día de Navidad unos platos de postre decorados con motivos navideños. Así que nos pusimos a buscar en internet servilletas navideñas, y como vereis encontramos autenticas monadas. img_06611-1024x768-2776287

En realidad se puede utilizar cualquier tipo de papel, pegatinas, pintura…

El plato de bolas de navidad está hecho con papel que se utiliza para realizar tarjetas, es parecido a cartulina  y con una pegatina.

Y este lleva pegatinas y el fondo es papel de arroz.

También se nos ocurrió realizar porta velas, en este caso, las serviletas o el papel y pegatinas se ponen por fuera, en los platos van por detrás, pero todo el proceso ya os lo explicaré despacito y con detalle.

Con servilletas y cartulinas se pueden hacer cajitas muy bonitas, estas que os muestro las hice el año pasado para Navidad.

A mi hermana le encanta decorar mesas, se le ocurren un monton de ideas. Los adornos los realiza ella, a veces sale al campo, que lo tiene al lado, y coge plantas, piñas, lo que encuentra y fabrica un centro de mesa. Otras veces, nos vamos a los bazares chinos y buscamos adornos, los “retocamos” un poco y quedan genial. Los  manteles también los hace ella, aprovecha sábanas antiguas, cortinas de algún tio lejano ya desaparecido, en fin… de estas cosas que se heredan y nadie de la familia quiere y se los pasan, y ella, puntada por aquí, puntada por allá, les da buen uso. Así, cada Navidad, cumpleaños y festejos varios nos regala una bonita mesa. La de este año le quedó muy dorada….