Una caja para el café | QuedoMonísimo

¿Dónde se pueden guardar las capsulas de una cafetera Espresso? Mi hija tenía este conflicto y pensó que si le hacía una caja su cocina estaría mas ordenada y la hora del desayuno sería mas agradable, pues no tendrían que andar revolviendo en el armario a la caza de una capsula para preparar el café.

manualidades-sssssss-0931-e1357852784162-202x300-2466784

Compré un soporte exagonal de 22×20 cm. Busqué entre mis materiales alguna servilleta con motivos de café y papeles de fibra natural del color del café. Unas letras que compré en el mercadillo que ponen en la localidad donde vivo, cintas, cordel,cola blanca diluida, etiqueta del power….. algunas cosillas mas y manos a la obra.

En la tapadera lleva una figura 3D fácil de encontrar en tiendas de manualidades y está decorada con uno de los papeles usados en la caja y alguna zona pintada con acrílicos.

Las figuras en 3D quedan fenomenal, decoran un montón.

Algunos detalles van decorados en acrílico dorado, como en el molinillo y las letras CAFE del experior de la caja. En el interior  hice una distribución porque mi hija y su novio utilizan distintos tipos de capsulas. Lo hice con carton que compro en tiendas de encuadernación y que se puede encontrar en distinto grosor., es cartón del que se utiliza para las tapas de los libros. Hay que elegir uno que tenga cuerpo, que no se doble pero que sea fácil de cortar con un cuter. Despues se forra con papel y se le pone un ribete, en este caso es una cinta adhesiva a lunares blancos y marrones. Se encuentran facilmente en las tiendas de scrab. El ribete a cuadritos de la tapadera también es una cinta adhesiva.

Cuando trabajo con cartón utilizo engrudo para pegar el papel con que voy a decorarlo. El engrudo es muy acuoso, y aunque deforma mas el papel que la cola blanca, permite poder modificar mejor si nos equivocamos pues tarda mas en pegarse. También es cierto que el tiempo de secado es mayor y que hay que poner la pieza entre dos soportes a modo de prensa para que quede bien estirado.