Cosas de gallinas | Quedo Monísimo

manualidades-sssssss-201-e1358001835763-300x276-1415686

Esta caja y otras que os iré enseñando, pertenece a un grupo de cajitas que tengo hechas con motivos de servilleta muy divertidos. Son sencillisímas de hacer y quedan muy vistosas y divertidas.

mnmnyyyy-012-e1358003560597-300x238-8793857

Como materiales utilizo servilletas, cartulinas, sellos de silicona y pegatinas con algún motivo que tenga que ver con la servilleta. Si no lo encuentro en alguna tienda, lo busco en internet y lo imprimo con el power point.

El papel azul a lunares y el de cuadritos son cartulinas que compré en una tienda de srap. El dibujo de la lámpara está hecho con un sello de silicona que se parece al motivo que la servilleta lleva en la tapa.

Cada lateral lleva uno de los motivos de la servilleta.

Cuando las servilletas o los papeles que utilizo son de fondo blanco o muy claro, suelo dar al soporte una mano ligera de Gesso.

El Gesso es una imprimación que se le da a la caja, en este caso no sólo permitirá que se adhiera mejor la pintura y la servilleta, sino que también nos proporcionará el fondo blanco para que al pegar el papel resalte mas el motivo de la servileta, pues al quitarle las capas, el tono de la madera evitaría que apareciera el fondo blanco, se vería en tono madera y no quedaría tan bonito. El gesso lo venden ya preparado, pero también se puede fabricar en casa, al igual que cualquier tipo de imprimación. Esto ya os lo contaré.

Ya os comenté que siempre decoro el interior de las cajas y les pongo una dedicatoria que hago con el power, imprimo, recorto, pego a veces en goma eva o en cartón y decoro con algunos detalles de pegatinas o accesorios que compro en las tiendas de scrap.

Para pegar las servilletas y la cartulina he utilizado cola blanca diluida. Cola blanca que se mezcla con agua dando la consistencia que se quiera, generalmente no muy espesa, para poder extenderla bien y que no queden “pegotes” en el soporte que luego se noten al pegar el papel.